CUBIERTAS ESTANCAS

Sistema de cubiertas por paneles conformados en frío

 
RIO AZUL INGENIERIA

Este sistema de cubiertas está compuesto por paneles de chapa conformados en frío. Su sistema de fijación de clips y su posterior sellado longitudinal mediante una máquina de tracción mecánica, permite obtener una cubierta sin perforaciones ni solapes entre chapas. Asegurando la estanqueidad de la cubierta, incluso con mínima pendiente.

De este modo, se permite la libre dilatación de la cubierta por diferencias térmicas, utilizándose paneles que van desde la cumbrera al canal sin solapes transversales.

Este perfil admite ser conformado en obra, no existiendo de esta manera limitaciones en el largo, facilitando el montaje y reduciendo el costo de fletes. El perfil U-45 puede conformarse con chapa de acero galvanizado, prepintado, y otros.

Conformado en obra

En el caso en que la cubierta lleve chapas de hasta 12 m de largo, las mismas serán conformadas en nuestra planta, para mayores longitudes, serán conformadas en obra, para lo cual mediante una grúa nuestra conformadora será elevada para que desde allí conforme la chapa requerida sin limitaciones.

Versatilidad

Al conformar la chapa de cubierta para cada obra en particular contamos con la enorme ventaja de utilizar un stock de bobinas en una obra u otra, obteniendo un aprovechamiento máximo del material lo que no ocurre si se tiene stock de chapas de longitud determinada.

Grafado


En el grafado, se procede a la unión de los diferentes paños conformados, para su definitiva unión a la estructura y entre ellos. Logrando de esta manera una cubierta a prueba de filtraciones.


Este tipo de cubierta es ampliamente utilizado en naves con chapas de gran longitud y pendientes mínimas brindando una estanqueidad que no a podido ser igualado con otro sistema